ADIESTRAMIENTO DE GATOS, CÓMO EVITAR LOS ARAÑAZOS DE GATOS
Los felinos son adorables, de eso no hay ninguna duda. Que tienen tendencia a los rasguños y arañazos, tampoco. Todo cuidador con estas mascotas estará más que acostumbrado a tener las manos y brazos con tatuajes de sus garras. Pero, ¿cómo evitar que arañen? Hoy en Piensos Popas te contamos todo sobre el adiestramiento de gatos para evitar que saquen las uñas. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué arañan los gatos?
¿Por qué los gatos arañan a sus dueños? Sin duda, una de las cuestiones eternas cuando hablamos del cuidado de felinos. Con el tiempo, esa bolita de pelo tan cuqui se convertirá en un compañero con cierto instinto de caza y, claro, junto a él, también crecerán sus garras.
En este sentido, los gatos arañan para marcar territorio, aunque también se trata de un acto para mantenerse en forma. Piensa que, al arañar, no sólo dejan marcas físicas, también olfativas, al mismo tiempo que los felinos segregan hormonas. De este modo, marcan su territorio y se sienten más cómodos con su entorno.
¿Debería impedir los arañazos de gatos?
Teniendo en cuenta lo anterior, desde Popas te aconsejamos no impedir que los gatos arañen, ya que se trata de un acto instintivo y, además, beneficioso para su salud. Pero claro, existen muchas formas de reconducir ese comportamiento, tanto para tus manos como para tus muebles.
Gato con uñas cortadas, un buen primer paso
Evidentemente, el que tu gato tenga las uñas bien cortadas será un primer paso para evitar los típicos rasguños de su especie. Si no sabes cómo hacerlo, acude al veterinario para que realice el proceso de forma eficaz y saludable.
Adiestramiento para gatos con el que evitar arañazos
Otros buenos trucos para evitar los arañazos de gatos son, por ejemplo, coger a tu mascota por la espalda y agarrar las dos pezuñas delanteras con la mano, quedando inmovilizadas y evitando un zarpazo.
Por otro lado, otro consejo de adiestramiento de gatos es que, al jugar con ellos, cuando saquen sus uñas para interactuar, des un grito muy fuerte. Aunque no sufras daño, tu amiguito comprenderá que no está bien. Dicho esto, cuando la actividad sea buena, dale algún premio.
Juguetes para gatos, la mejor solución para sus garras
Siguiendo en la línea del punto anterior, piensa que tu mano es el juguete que más adora tu gatito. Por lo tanto, debes introducir otros elementos, como es el caso de ratones de juguete, ovillos o rascadores.
Estos últimos son, sin lugar a dudas, la gran atracción de tu minino. Por ello, te aconsejamos comprar un rascador para gatos y lo coloques en un lugar donde le guste relajarse o cerca de elementos que ya han sentido sus garras. De este modo, también prevendrás el aburrimiento o la falta de ejercicio.
Como ya sabes, en Popas siempre pensamos en tus gatos y perros. Por ello, te traemos nuestros piensos 100% naturales y que contienen materias primas de primera calidad.
En Piensos Popas estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).