Las bolas de pelo en gatos, ¿Cómo ayudar a tu minino?
Las bolas de pelo en gatos son archiconocidas por todos, independientemente de tener estas mascotas en casa o no. Pero, ¿sabemos cómo ayudar a nuestro minino ante este problema tan común? Aunque no lo creas, es una cuestión a solucionar y hoy en Popas te contamos cómo. ¡Juntos conseguiremos que tu gato disfruta saludablemente sus siete vidas!
Gatos y bolas de pelo, ¿qué son exactamente?
Partiendo de la base de que los gatunos sienten especial obsesión por mantenerse limpios, debido a la forma de su lengua, suelen tragarse los pelos que se desprenden en el acicalamiento. Y claro, esto da lugar a los tricobezoares o, dicho de otro modo, las conocidas bolas de pelo.
¿Puede morir un gato por bolas de pelo?
Si tienes un gatito en casa, seguro que en alguna que otra ocasión has tenido que recoger un vómito consistente en pelo compacto y líquido. Pues bien, aunque es verdad que de forma aislada no hay por qué alarmarse, tampoco conviene perder de vista este cuidado, especialmente en la época de muda donde la expulsión de bolas es más complicada.
Piensa que esta formación puede llegar a tener un gran tamaño, incluso 12 centímetros de diámetro. De este modo, se convierte en una amenaza que exigirá cirugía de urgencia y, cómo no, supone problemas graves para la salud del animal.
Bolas de pelo en gatos, síntomas a tener en cuenta
Hay que destacar que un gato alimentado de forma saludable y cepillado frecuentemente no tiene motivos para presentar problemas al expulsar el pelo (ya sea en vómito o heces). En caso de no ser así, podemos observar algunos síntomas como:
- Vómito de líquidos y comida.
- Tos frecuente.
- Inapetencia, apatía y decaimiento.
- Estreñimiento.
Si alguno de estos síntomas está presente en tu mascota durante más de dos días, será conveniente pedir cita con el veterinario. No obstante, como tip profesional, ahora que estamos en época de muda (otoño), presta especial atención a tu minino, al igual que en primavera.
Cómo ayudar a mi gato a expulsar bolas de pelo: dieta equilibrada
Tal y como hemos comentado anteriormente, una dieta saludable y equilibrada será una gran herramienta para prevenir los síntomas anteriores y posteriores molestias.
En este sentido, recomendamos especialmente los piensos ricos en fibras, los cuales tienen como objetivo favorecer la motricidad intestinal. Popas Cat, por ejemplo, cuenta en su composición con arroz y proteína de maíz, al igual que con otros ingredientes naturales y de gran aporte nutritivo. ¡Una elección excelente para su dieta!
Las bolas de pelo de gato se quitan con el cepillado semanal
Por supuesto, otras de las consideraciones a tener en cuenta es eliminar el pelo que se desprende del manto de forma frecuente con un peine para gatos. Busca un hueco, al menos, dos veces a la semana para realizar tal tarea.
En caso de que tu ejemplar tenga el pelo largo, el cepillado deberá ser diario y con peines de doble cara y metálicos. ¡Les resultarán más agradables y eficaces!
Cómo eliminar las bolas de pelo en gatos, la malta
Por último, pero no menos importante, hay que mencionar la malta, esa pasta densa de color miel ideal para el tránsito intestinal y la digestión de tu mascota. Sin duda, uno de los remedios infalibles que puede ser incorporado a su dieta. Con una dosis del tamaño de una avellana dos veces por semana conseguirás paliar la aparición de estas bolas.
Si te ha gustado nuestro post, no dudes en compartirlo en redes sociales con tus amigos y familiares. Puede que sea de gran utilidad para más de uno.
Si buscas la mejor tienda de piensos online, ¡no puedes quitarnos ojo!
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).