Cada cuánto dar de comer a nuestros perros y gatos
La alimentación correcta en nuestras mascotas es algo fundamental. Por ello, hay que tener claro cuántas veces hay que alimentar a nuestros perros y gatos para que tengan una buena salud y la energía adecuada en su día a día. El exceso de comida puede ser perjudicial para su vitalidad, razón por la que debemos de controlar esas tomas, aportando la cantidad necesaria. En Piensos Popas tenemos la respuesta a tus dudas referentes a su alimentación. ¡Toma nota que comenzamos!
¿Cuántas veces debe de comer un perro?
Por lo general, los perros deben alimentarse dos veces al día, en las que los intervalos entre una comida y otra deben de ser de entre 8 y 12 horas de por medio. Normalmente, la alimentación del perro se da por la mañana y por la tarde/noche. Es recomendable que se le dé este aporte de nutrientes después de sus salidas a la calle y su realización de actividad física, ya que estará asociando la comida con un buen comportamiento en el exterior.
La rutina de alimentación en un perro es muy importante, ya que gracias a ella podremos establecer su estado de salud. Si nuestra mascota deja de seguir la rutina, esto significa que algo le está ocurriendo. La cantidad que se le debe aportar varía en función del tamaño del animal. Mientras que un perro pequeño necesita entre 50 y 110 gr diario, un perro grande requiere entre 375 y 610 gr.
¿Cuánto tiene que comer un gato?
La regla general de la comida de un gato es similar a la de un perro. Y es que los gatos también deben de comer dos veces al día con el mismo intervalo de horas de por medio, siendo igual de aconsejable que se le aporte por la mañana y por la tarde/noche. Para los gatos entre 3 y 4 kg de peso, necesitarán un promedio de 220 gr de comida diaria, dividiendo esas cantidades en dos partes iguales.
A los gatos se les pueden ofrecer otro tipo de comidas durante el día, como pueden ser los snacks, teniendo en cuenta que esas calorías no superen el 10% del total que ingiere tu mascota al día. Debemos de cuidar mucho esto último, ya que podemos causarle un sobrepeso al gato, que bajo ningún concepto se quiere.
¿Cada cuánto debe comer un cachorro?
Debemos de tener en cuenta que no es igual la alimentación que debe de tener un adulto a un cachorro, ya que la necesidad de proteínas y nutrientes son diferentes. Los cachorros necesitan mayor aporte, ya que estos consumen un mayor número de calorías a causa de su gran actividad. De hecho, a esta edad su vida se basa en dormir y jugar.
Para los gatos y perros la cantidad diaria de alimentación es muy similar, ya que deben de tener una ingesta de cinco comidas al día, la cual se irá reduciendo a medida que su tamaño y edad vaya avanzando. A partir de los 6 meses es cuando deben de empezar a recibir comida 2 veces al día.
Ya tienes todas las claves para alimentar a tus mascotas correctamente, aportándole a su vida una rutina y una salud perfecta. En Piensos Popas esperamos que haya sido de gran ayuda este post, y si tenéis alguna duda al respecto no dudéis en consultarnos para resolverlas.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).