Cómo hacer que un perro deje de ladrar
El ladrido es el gesto de comunicación más común entre los perros, pero cuando se convierte en algo excesivo puede llegar a ser incómodo y molesto. Por eso, en el blog de Piensos Popas identificamos las causas y ponemos remedio para que tu perro deje de ladrar.
Mi perro no para de ladrar, ¿a qué se debe?
Antes de poner solución a que tu perro deje de ladrar, es importante saber por qué lo hace.
No hay un motivo exacto que explique por qué tu perro no para de ladrar, pero sí algunas razones que pueden hacerlo. Los ladridos pueden significar todo tipo de emociones en tu perro: advertencia o alerta, saludo, ansiedad por separación, miedo, llamar la atención, porque siente la llamada del amor y se quiere reproducir, en respuesta a otros perros o por mero aburrimiento.
Otro motivo que puede dar respuesta a por qué tu perro no deja de ladrar es que pueda tener un problema de salud, por lo que es muy importante que su veterinario le examine.
Por otro lado, si se debe a que tu perro tiene exceso de energía, lo ideal es que pueda hacer ejercicio tanto fuera como dentro de casa, dando largos paseos para estirar las patas y haciendo ejercicios que estimulen su mente. Así podrá canalizar el exceso de energía y reducir el número de ladridos.
Mi perro no para de ladrar cuando me voy de casa
Si el exceso de ladridos de tu perro es por ansiedad por separación, lo mejor es acudir a un especialista que ayude a reducir su estrés, ya que es más difícil de tratar que otros motivos.
Necesita un entrenamiento específico para hacer que deje de ladrar, incluso en algunas situaciones es necesaria medicación recetada por el veterinario para calmar su ansiedad y tranquilizar al perro hasta conseguir que siga otra conducta.
Si es tu caso, existen chalecos anti ansiedad para perros que podrían servir de gran ayuda.
Cómo enseñar a un perro a no ladrar
Conseguir que tu perro deje de ladrar va a requerir trabajo, tiempo, práctica y constancia por tu parte, pero la recompensa merecerá la pena. Al fin y al cabo se basa en un entrenamiento.
Usando algún comando corto cada vez que lo haga, como por ejemplo ‘¡calla!’ o la onomatopeya ‘shh!’, tu perro entenderá que cuando le digas eso deberá tranquilizarse y dejar de ladrar. Es importante que cuando se lo digas, lo hagas con firmeza.
Si obedece, automáticamente dale un premio, para reforzar su comportamiento positivo cada vez que le digas ‘¡calla!’, y así lo asocie a algo bueno.
No golpear para hacer que un perro deje de ladrar
Muchas veces la respuesta que nos sale para hacer que un perro deje de ladrar es golpearlo con objetos o la mano, en forma de ‘toque’. Sin embargo, esto no solo no ayudará a calmar a tu mascota, sino que es muy probable que le genere un estrés mayor. Por eso, debes tener cuidado para evitar este comportamiento.
Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo en redes sociales con tus amigos y familiares. Puede que sea de gran utilidad para más de uno.
Y si quieres probar un nuevo pienso para tu perro, en nuestra tienda online de piensos para perros y gatos disponemos de tres gamas de piensos 100% naturales, El Hayedo, Popas y Star+.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).