Beneficios de usar collares antiparasitarios
En las épocas del año en las que se produce un aumento en las temperaturas, se produce la llegada de numerosos parásitos que amenazan con infestar a nuestras mascotas. Las garrapatas o las pulgas son los que más comúnmente afectan a nuestros perros. Y claro, el uso de los collares antiparasitarios se vuelve imprescindible para mantenerlos alejados.
¡Descubre con Piensos Popas los motivos de su uso y nuestras alternativas!
Beneficios de los collares antiparasitarios para perros
Tal y como hemos podido adelantar, comprar collares antiparasitarios para perros permitirá mantener alejados a los parásitos externos, evitando picaduras o flebotomos, responsables de la transmisión de la Leishmaniosis.
Y es que los collares antiparasitarios están elaborados a partir de un material sintético impregnado con un antiparasitario insecticida, garrapaticida o pulguicida. Su uso liberará progresivamente una sustancia activa que se propaga poco a poco por el pelaje del perro, repeliendo, matando o esterilizando.
Ventajas de los collares para perros antiparasitarios
Además de lo comentado anteriormente, el uso de collares antiparasitarios tiene una serie de ventajas que conviene destacar. Un ejemplo de ello es que son artículos fáciles de colocar. Solo es necesario añadirlos alrededor del cuello, dejando un par de centímetros de holgura. Además, el producto actúa por sí solo en la piel del animal.
Por otro lado, este remedio tiene un efecto de larga duración, evitándote tener que estar pendiente cada semana. Y, cómo no, el collar antiparasitario es perfectamente compatible con otros sistemas o productos con la misma finalidad, como es el caso de las pipetas.
Collar Scalibor, una protección excelente
El collar Scalibor 60 cm es un producto de protección excelente para perros. Es el primer antiparasitario para perros que protege de los mosquitos del género flebótomo, garrapatas y pulgas hasta un periodo de 12 meses.
Este collar antiparasitario es totalmente resistente al agua, con lo que no pierde su eficacia si se moja en los días de lluvia. Tampoco produce evaporación, logrando una mayor eficacia.
Collar Seresto, otra elección ideal para perros
El collar Seresto perros es un antiparasitario que actúa evitando al mosquito de la Leishmania, la parasitosis externa y los insectos durante ocho meses.
Su función, además de proteger el contagio de pulgas, garrapatas y piojos, también protege el hogar de estos molestos parásitos. Por lo tanto, tenemos un accesorio diseñado por expertos y veterinarios sometido a rigurosos controles de calidad que garantizan la salud y la seguridad de tu mascota y tu familia. ¡El collar antiparasitario Seresto está indicado a partir de las 7 semanas de edad!
Desde Piensos Popas esperamos haberte sido de ayuda e interés sobre el uso de collares antiparasitarios. Si aún te quedan dudas, contáctanos. ¡Puedes hacerlo a través de nuestro formulario web, por teléfono o vía mail! ¡Estaremos encantados de asesorarte!