LA DIABETES EN LOS PERROS ES MÁS COMÚN DE LO QUE PIENSAS
Al igual que en los humanos, la diabetes es una enfermedad común en las mascotas. Se produce cuando la producción de insulina es insuficiente para el organismo o bien se está usando de forma incorrecta. En el blog de Piensos Popas te contamos qué es, cuáles son sus síntomas, por qué es más común en perros mayores y cuál es el mejor pienso para combatir la diabetes en perros.
¿En qué consiste la diabetes en perros?
Para entender qué es la diabetes en perros, lo primero que debes conocer son los tipos que existen:
- Diabetes tipo I o insulinodependiente: requiere de un aporte de insulina para toda la vida. En estos casos, el páncreas del perro no puede producir suficiente insulina y afecta directamente a su tolerancia a la glucosa.
- Diabetes tipo II o no insulinodependiente: se produce cuando la insulina que se genera en el organismo no es suficiente o no se utiliza adecuadamente. Su organismo por tanto es menos sensible a ella.
Otros factores que influyen en la aparición de diabetes en perros son el peso, pues un exceso del mismo es uno de los principales desencadenantes, los genes, la falta de actividad física, el sexo, ya que los machos tienen menor sensibilidad a la insulina, lo que les convierte en más vulnerables, y la edad, a partir de 7 años aumenta el riesgo.
Cuáles son los síntomas de diabetes en perros
Para detectar esta enfermedad, es importante que sepas que la diabetes en perros también es conocida como la enfermedad de las tres ‘p’: polifagia, poliuria y polidipsia.
Tranquilo, si no estás familiarizado con estos términos, te los explicamos a continuación:
- Polifagia: aumento de las ganas de comer.
- Poliuria: orina más frecuentemente.
- Polidipsia: bebe agua con más frecuencia.
Otros síntomas que deben alertarte son un aparente cansancio, cataratas o pérdida de visión, abdomen hinchado, vómitos, diarreas, etc.
Si percibes alguno de ellos, en Piensos Popas te recomendamos que acudas de inmediato a tu veterinario.
Diabetes en perros mayores, más común de lo que crees
Como te hemos comentado antes, el factor de la edad es determinante para el desarrollo de esta enfermedad. Es muy frecuente que perros de mediana y avanzada edad presenten diabetes del tipo I. también es común en hembras no esterilizadas, o en razas como los Beagle, Caniches o Schnauzer.
¿Cómo es el alimento para perros con diabetes?
La alimentación es de vital importancia para evitar la diabetes en perros. Por ello, debes tener en cuenta qué tipo de pienso estás administrando a tu mascota.
Una dieta equilibrada es capaz de reducir la cantidad de insulina necesaria para poder controlar la diabetes en perros.
Como el peso es uno de los factores que provocan esta enfermedad, el pienso debe ser bajo en grasas. En Piensos Popas contamos con un pienso indicado para ello, Star+ Gourmet Light.
Por otro lado, debe tener un aporte de energía adecuado, ser rico en proteínas y contener almidón en su justa medida, siendo recomendable que sea de lenta asimilación.
Por supuesto, tu veterinario es quien va a recomendarte la dieta ideal para tu mascota en caso de tener cualquiera de los tipos de diabetes, por lo que si tienes alguna sospecha de si puede padecerla, debes acudir inmediatamente.
En nuestra tienda online encontrarás piensos para perros mayores 100% naturales. Echa un vistazo a las tres gamas de piensos para perros y gatos de las que disponemos: El Hayedo, Popas y Star+ Gourmet.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).