ESTREÑIMIENTO EN PERROS, DESCUBRE QUÉ DEBES SABER
Aunque no lo creas, el estreñimiento en perros se trata de un trastorno digestivo muy habitual en nuestras mascotas. Además, desde Popas queremos advertir que no se trata únicamente de una dificultad para defecar, y hoy en nuestro nuevo post te lo contamos todo para lograr el bienestar de tu amiguito perruno. ¡Descubre qué puedes hacer para ayudar a tu perrito a eliminar sus heces!
Estreñimiento de perros, síntomas que puedes advertir
Por regla general, un perro tiende a evacuar una o dos veces al día, como habrás comprobado en sus paseos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este hábito biológico puede variar dependiendo de la alimentación, la raza o el estilo de vida.
Teniendo esto en cuenta, conviene indicar que las heces, al pasar demasiado tiempo en el colon, tienen un estado más duro y seco, dificultando su eliminación y dando lugar a los siguientes síntomas de estreñimiento en perros:
- Pérdida de apetito.
- Lloriqueo en los intentos de defecar.
- Inflamación o endurecimiento de la zona abdominal.
- Excrementos más pequeños duros y de color oscuro.
- Malestar general del animal.
Mi perro está estreñido, ¿necesita más hidratación?
¡Completamente! Uno de los mejores remedios para estreñimiento en perros que llevan 1 o 2 días sin poder defecar es procurar que beban más agua.
La falta de hidratación puede ser uno de los principales motivos del estreñimiento en perros. Para combatirlo, nosotros te recomendamos añadir un segundo bebedero en otra parte de la casa.
Más actividad física para un perro estreñido
Lo hemos indicado en más de una ocasión, el ejercicio físico es imprescindible para el bienestar de nuestros amigos peludos y, claro, también influye en el sistema digestivo. Más allá de controlar el peso del perro y mantener los músculos y huesos fuertes.
Estreñimiento en perros y tratamiento, ¿cuándo acudir al veterinario?
Si lo comentado anteriormente no funciona y tu perro lleva más de dos días sin hacer sus necesidades, es momento de hacer una visita al veterinario. Este profesional se encargará de realizar un examen físico y otras pruebas para descubrir el origen del problema y el tratamiento a seguir.
En los casos leves, puede que haya que realizar cambios temporales o permanentes en su dieta, hidratación o utilización de medicamentos. Para casos avanzados, puede que los perros requieran una eliminación manual de las heces o cirugía.
El mejor pienso para perros con estreñimiento
Evidentemente, el cuidado de la alimentación de tu mascota es imprescindible, sobre todo cuando tiene tendencia sufrir problemas digestivos. Los perros con estreñimiento deben contar con piensos completos y ricos en fibra, a base de ingredientes naturales y ricos en prebióticos.
En Piensos Popas contamos con piensos 100% naturales para perros y gatos y de fabricación propia. Entra en nuestra web y recibirás tu pedido en la dirección que nos indiques en 24-72H.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).