Guía sobre cómo alimentar a un cachorro
Al igual que ocurre con nosotros los humanos, el primer alimento que debería tomar un cachorro es la leche materna, ya que es rica en nutrientes para que crezca sano y fuerte. Pero en Popas te vamos a contar cómo alimentar a un cachorro con piensos naturales para que la evolución sea lo mejor posible. ¡Comenzamos!
¿Cuándo comenzar la alimentación del cachorro con comida sólida?
La recomendación suele ser hacerlo a las seis u ocho semanas, de forma gradual. Por ejemplo, mojando las croquetas en agua hasta hacer una papilla.
Aunque no te sorprendas si tu cachorro muestra interés por la comida sólida a las tres o cuatro semanas, es de lo más normal.
Lo ideal es no separar a los cachorros de sus madres hasta los 45 días de edad. A partir del día 18 los alimentos sólidos pueden ser un complemento a la leche materna.
Consejos para alimentar a un cachorro recién nacido
Como hemos indicado en el apartado anterior, lo ideal es alimentar a un cachorro con leche materna hasta los 45 días de edad, por lo que a partir del día 18 puedes introducir la comida sólida en forma de puré, mezclando las croquetas del pienso con agua hasta que se forme una pasta con textura de papilla.
Recuerda algo muy importante, hay que dar varias veces al día de comer, y más vale que se quede con un poco de hambre a que lo llenes mucho, pues podrías provocarle una parálisis intestinal.
La mejor alimentación sólida para cachorros
Lo mejor para alimentar a tu cachorro es elegir un pienso de calidad para perros. Los cuatro tipos de alimentación para cachorros más comunes son:
- Pienso seco: es la más empleada, además de recomendada por veterinarios para alimentar a un cachorro. Serían las famosas croquetas de pienso.
- Pienso húmedo: es muy común utilizarlo para alimentar a un cachorro como complemento del pienso seco, para obtener una textura fácil de digerir.
- Dieta BARF o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada): es una dieta que, como su propio nombre indica, tiene como base alimentos crudos (carne, pescados, huevos, vísceras, frutas, verduras, frutos secos…). En Piensos Popas no la recomendamos, al igual que muchos especialistas, ya que conlleva riesgos de contraer enfermedades por una alta exposición a bacterias.
- Comida casera: siempre y cuando lleves un control de los nutrientes para alimentar a tu cachorro, y te haya asesorado un veterinario, puedes optar por complementar su dieta con comida casera.
Los piensos para cachorros de Popas
En Popas tenemos piensos 100% naturales indicados para alimentar a un cachorro como el tuyo. Dispones de dos tipos de pienso en nuestra tienda online:
- Popas Puppy, con un delicioso sabor a pollo y pescado, rico en Omega 3.
- Star+ Puppy, a base de pollo y atún, nuestra gama más gourmet para los paladares más exigentes.
Además, con Popas puedes continuar su alimentación adulta y elegir el pienso que mejor se adapte a sus necesidades. Contamos con piensos de alta energía, hipoalergénicos, bajos en grasas, etc.
Entra en nuestra tienda online y deja su futuro en las mejores manos con Piensos Popas, piensos para perros y gatos 100% naturales, de fabricación propia.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).