Antiparasitarios para perros en verano ¿Por qué son imprescindibles?
Si quieres proteger la salud de tu mascota, sigue leyendo y te explicamos en Piensos Popas cómo los antiparasitarios para perros son de vital importancia para evitar plagas o enfermedades graves a tu mascota. ¡No te pierdas nuestro nuevo post!
¿Qué son los collares antiparasitarios para perros?
Los collares antiparasitarios para perros o collares antipulgas, son unos collares impregnados con productos químicos repelentes que, de forma continuada, liberan el producto específico sobre la capa lipídica de la piel del perro para protegerlo las 24h del día.
La función principal de un collar antiparasitario para perros es inhibir que la plaga se reproduzca y, por consecuencia, se extienda. De esta forma, repele y mata a las plagas.
¿De qué protegen los collares para perros antiparasitarios?
Existe diferentes tipos de amenazas parasitarias para nuestros perros que, en Piensos Popas, vamos a clasificar de la siguiente forma:
Pulgas
Puedes identificarlas por su color y tamaño. Tienen un tono marrón y su tamaño varía entre 1 y 6 milímetros.
Su misión es succionar la sangre de nuestras mascotas y pueden llegar a poner hasta 30 huevos diarios si no tiene un collar antiparasitario para perros.
Sus picaduras pueden provocar heridas que se infectan fácilmente, pudiendo desembocar en un problema grave. Y, por otro lado, transmiten enfermedades. Si se trata de un cachorro, las pulgas podrían provocarle anemia.
Garrapatas
También conocidas como ácaros, distinguen entre dos tipos: duras y blandas. Las duras pueden estar en cualquier parte del cuerpo, y las blandas suelen aparecer en las orejas de nuestras mascotas. Su alimento, al igual que el de las pulgas, es la sangre. Pueden transmitir enfermedades tan graves que lleven a la muerte. O llegar a paralizar una parte del cuerpo si no se retiran a tiempo. No se deben arrancar, ya que la boca se puede quedar dentro y nacen de nuevo. Por eso, un collar antiparasitario para perros es de vital importancia para evitar esta molesta plaga.
Mosquito Flebotoma (Leishmaniosis)
La leishmaniosis es provocada por la picadura del mosquito flebotoma (phlebotomus perniciosus) y se produce al picar a un perro infectado y posteriormente a uno sano. Un buen collar antiparasitario para perros evita incluso que el mosquito se acerque.
Para detectar la enfermedad, debes saber que afecta a la piel, los riñones, provoca un sangrado nasal o artritis. Cuanto más joven sea el perro, tendrá un sistema inmunitario más fuerte para enfrentarse a esta enfermedad.
Motivos para usar antiparasitarios en verano
Si bien es cierto que es muy importante usar collares antiparasitarios para perros durante todo el año, en collares o pastillas, en verano son aún más importantes, ya que los mosquitos y demás insectos proliferan en esta época del año.
Los mejores collares antiparasitarios están en Popas
En nuestra tienda online encontrarás los collares parasitarios mejor valorados del mercado:
Scalibor: es el primer antiparasitario para perros que protege de los mosquitos del género flebotomo, garrapatas y pulgas hasta un periodo de 12 meses (12 meses frente a flebotomos, 6 frente a garrapatas y hasta 4 meses frente a pulgas).
Seresto: es un collar antiparasitario para perros que actúa evitando al mosquito de la Leishmania, la parasitosis externa y los insectos, durante ocho meses. Ideal a partir de las 7 semanas de edad.
Además, con Popas puedes continuar su alimentación adulta y elegir el pienso que mejor se adapte a sus necesidades. Contamos con piensos de alta energía, hipoalergénicos, bajos en grasas, etc.
Entra en nuestra tienda online y deja su futuro en las mejores manos con Piensos Popas, piensos para perros y gatos 100% naturales, de fabricación propia.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).