8 Pasos para elaborar piensos para mascotas
Algunos ingredientes utilizados en fabricar piensos para mascotas se consideran subproductos animales, ya sean de carne o pescado, que también pertenecen a la cadena alimenticia de los humanos. ¿Quieres saber todo sobre el proceso de producción en comida para perros y gatos? ¡En Popas te lo contamos!
Importancia de la elaboración de piensos de mascotas
La salud de nuestras mascotas es casi como la salud de nuestros seres más queridos. Por eso, debemos tener muy presente el proceso de elaboración de piensos para mascotas.
Al igual que la alimentación humana se está volviendo cada vez más natural y ecológica, ocurre lo mismo con los piensos de nuestras mascotas.
Es muy importante para su bienestar y su estado de salud óptimo elegir correctamente los ingredientes que formarán parte de los piensos. Asimismo, la proteína es el ingrediente principal a la hora de elaborar piensos para mascotas, pero también suelen llevar (o no) cereales, frutas y verduras, ácidos grasos Omega 3 y 6, y conservantes y colorantes, los cuales es mejor evitar.
Piensos y mascotas, ¿es importante la cantidad de ingredientes?
No se trata de cantidad, sino de calidad. Los ingredientes deben estar presentes a la hora de la elaboración de piensos para mascotas de una forma equilibrada para asegurar la correcta asimilación de los mismos.
La cantidad de pienso que debe recibir tu mascota depende de su edad y de su tamaño, ya que la cantidad de calorías y la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono no será la misma.
¿Es mejor el pienso para mascotas o la comida húmeda?
La diferencia entre ambas es el contenido de agua. En la elaboración de pienso para mascotas hay una proporción entre el 3% el 12% de agua. En la comida húmeda, esta proporción es mayor, entre un 60% y 84%.
Otra de las diferencias es la duración y conservación de la comida, siendo la del pienso para mascotas mucho mayor.
Ambas aportan nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para las mascotas, siempre y cuando contengan ingredientes de calidad.
En cuanto al pienso, suele ser una opción más barata y respetuosa con el medio ambiente, al generar menos residuos. Además, es más cómodo comprar un saco de pienso online y recibirlo en casa en 24-72h, como cualquiera de nuestros piensos Popas, con ingredientes 100% naturales.
¿Cómo se elaboran los Piensos Popas?
Nuestro proceso de elaboración se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Selección de ingredientes: elegidos a partir de materias primas de la calidad más alta. Se analizan una vez llegan a fábrica para garantizar su calidad, y cumplir las normas y homologaciones para consumo humano.
- Pesado y mezclado: los ingredientes se pesan y mezclan para obtener siempre la misma receta, en base a la misma proporción de los mismos.
- Molienda: se mezcla una vez más y se añaden las vitaminas y minerales.
- Pre-acondicionado: la mezcla obtenida se amasa hasta que se homogeneiza la misma.
- Extrusión: es la parte final del pienso de mascotas, pero supone más de la mitad del proceso. Un torno giratorio expulsa la mezcla por aberturas que dan la forma final al pienso, con una altísima presión en la cámara y una temperatura uniforme.
- Secado: para obtener el grado de humedad perfecto.
- Recubrimiento: con aceites y grasas que lo hacen más apetecible.
- Refrigeración y embalaje: para poder envasar los piensos, es importante que se enfríen.
¡Ahora ya están listos para que los disfruten nuestras mascotas!
En Popas tenemos piensos para perros y gatos 100% naturales, de fabricación propia.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).