Un pienso para perros mayores que cubra todas las necesidades
Todos queremos que nuestra mascota sea inmortal, pero hasta que se invente el antídoto que lo consiga, cuidar su salud es imprescindible para disfrutar de él el mayor tiempo posible. Si quieres que tu perro viva feliz y sano por muchos años más, en el blog de Piensos Popas te contamos algunos cuidados que alargarán y mejorarán la vida de tu perro. ¡Toma nota!
¿La comida para perros mayores adecuada afecta a su longevidad?
La respuesta es sí. Si bien es cierto que son muchos los factores que influyen en la vida de un perro, como es el caso de la raza o el tamaño, la alimentación también tiene un papel determinante, al igual que ocurre con los humanos.
¿Sabías que el cáncer, las dolencias renales y las dolencias cardíacas son las causas más frecuentes de mortalidad en perros mayores? Uno de los factores que provoca estas enfermedades es la alimentación, y por tanto es de gran importancia elegir un pienso de calidad para alargar su vida.
¿Cómo debe ser el pienso para perros mayores de 10 años?
Las necesidades nutricionales no son iguales en función de la edad de un perro. Un error muy común es continuar con el mismo pienso cuando el perro cumple los 7-8 años de edad. Te contamos por qué.
Los perros jóvenes, al igual que los ancianos, necesitan proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales…
En cambio, un pienso para perros mayores debe cubrir además sus carencias. Por ejemplo, un perro mayor tendrá una actividad física más reducida, por lo que el aporte de energía debe ser menor. Además, esto favorece el sobrepeso, por lo que tendrá que ser pienso para perros mayores bajo en grasa y con más fibra.
Por otro lado, un mayor aporte de proteínas ralentizará el deterioro de sus músculos.
En Piensos Popas te recomendamos acudir a tu veterinario para que determine cuál es el más adecuado para él.
¿Son necesarios los suplementos para perros mayores?
Te estarás preguntando si además del pienso, ¿es posible que nuestros perros mayores requieran de suplementos nutricionales?
Si el pienso le está aportando los nutrientes necesarios, no es imprescindible. Por lo tanto, debes encontrar un alimento 100% completo y equilibrado para perros mayores.
Los suplementos buscan equilibrar las vitaminas y minerales que necesitan los perros, por lo que solo son recomendables en el caso de que tenga alguna carencia, siempre y cuando así lo dictamine su veterinario.
Otros cuidados para perros mayores imprescindibles
Además de la alimentación, la cual es vital para alargar la vida de tu perro mayor, también son necesarios otros cuidados que harán su vida más feliz y longeva.
Es importante que haga ejercicio de forma moderada. Ya no es un ‘chaval’ pero si no quieres que sus músculos y huesos se oxiden, es importante mantener una actividad física moderada adecuada, como paseos de máximo 30 minutos.
El cariño y el afecto, al igual que en las personas, con la edad es más necesario y se valora mucho más. Anímale a jugar y diviértete con él, y evitarás que tenga sentimientos de tristeza o apatía.
La higiene también cobra más valor, puesto que la falta de la misma puede provocar enfermedades de la piel o la boca.
Y sin duda, las revisiones médicas deben ser también más frecuentes, se recomiendan cada seis meses.
En nuestra tienda online encontrarás piensos para perros mayores 100% naturales. Echa un vistazo a las tres gamas de piensos para perros y gatos de las que disponemos: El Hayedo, Popas y Star+.
Estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).