¿Por qué mi perro protege su comida?
En algunos casos, es común que nuestras mascotas protejan su comida para perros llegando a tener conductas agresivas que no hay que dejar pasar.
Si es tu caso, sigue leyendo nuestro artículo para conocer qué debes hacer para corregir este tipo de actitud de tu mascota.
Motivos por los que los perros protegen su comida
En primer lugar, conviene indicar que se trata de un instinto natural de protección de recursos, por lo que proteger la comida para perros es una respuesta automática en las mascotas, aunque con esfuerzo y trabajo, se puede corregir.
Este comportamiento agresivo puede estar dirigido tanto a otros animales como a personas, lo cual es preocupante.
Sin embargo, esta actitud protectora no tiene por qué deberse a una forma de mostrar su autoridad. Puede ser también inseguridad o temor a que otro animal o persona les quite su comida.
Por ello, es importante analizar la actitud que tiene tu mascota de forma cotidiana, ya sea hacia otros perros, animales o personas.
¿Hay diferentes niveles de agresividad?
Una vez que hemos detectado una actitud agresiva para proteger la comida para perros por parte de nuestra mascota, es importante valorar qué nivel de agresividad tiene: leve, moderada o severa.
Por agresividad leve entendemos gestos como gruñir, ladrar o enseñar los dientes a cualquiera que se acerque a su comida para perros. Un tipo de agresividad moderada sería la que tiene el perro cuando, además de los anteriores signos, tiene la intención de lanzarse a atacar. Por último, la agresividad severa, y más preocupante, se considera como tal cuando el perro llega a atacar al que considera su ‘adversario’.
Para evitar una situación desagradable con tu mascota, debes analizar la actitud de tu perro en general, no solo si se muestra agresivo cuando come su comida para perros; pues de esta manera podrás evitar un incidente en un futuro, ya que si por lo general tiene una actitud agresiva, lo más probable es que llegues a tener un problema.
Pero no te preocupes, todo tiene solución y en Piensos Popas vamos a ayudarte a que tu perro corrija sus actitudes agresivas de protección con su pienso.
Educación canina, ¿cómo evitar que proteja su comida para perros?
Desde Piensos Popas te damos una serie de útiles consejos para evitar este tipo de comportamientos agresivos por parte de tu mascota para proteger su pienso:
- En lugar de que coma el pienso directamente del bowl, dáselo mejor con la mano, poco a poco, y creando un vínculo de confianza entre tú y él. De esta forma, ayudas a que se acostumbre a comer delante de ti, y así ayudarás a que posteriormente lo haga delante de otras personas o animales.
- Si en su pienso diario para perros se encuentra con una ‘sorpresa’, como uno de sus premios, también ayudará a diferenciar la hora de la comida como algo agradable. Pónselo mientras está comiendo.
- Es importante que no le retires el bowl de pienso mientras come, pues no solo puede desencadenar una actitud más agresiva, sino que podría no tener sentido el esfuerzo que estás haciendo para evitar esta actitud.
- Mantén sus horarios de comida, al igual que hacemos (o deberíamos hacer) los humanos. Esto evitará en tu mascota ansiedad y estrés.
Desde el blog de Piensos Popas te animamos a seguir estos consejos para que tu perro tenga una vida plena y feliz. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para cualquier duda a través de nuestro formulario web, por teléfono en el 916 148 002, vía email (info@piensospopas.es), o a través de nuestros perfiles sociales en Facebook e Instagram (@piensospopas).
Además, contamos con tres gamas de piensos naturales para perros y gatos, El Hayedo, Popas y Star+ para que decidas cuál es el pienso que mejor se adapta a tu mascota, y cuidar así su salud y estado de ánimo.