TOP 6 alimentos que no pueden comer los gatos
Aunque se dice que los gatos tienen siete vidas, en Popas te recomendamos no comprobarlo… Existen alimentos que afectan a su metabolismo y podrían causar problemas de salud a tu felino. Por eso, debes conocer cuáles son los alimentos que no pueden comer los gatos antes de ofrecerle cualquier tipo de comida que consideres inofensiva para ellos.
¡Continúa leyendo para saber más!
¿Qué alimentos son peligrosos para los gatos?
Algunas frutas
Aunque para los humanos sean muy beneficiosas en la mayoría de los casos, las uvas, las naranjas, los limones o incluso los aguacates comparten la característica de que pueden resultar muy perjudiciales para la salud de tu gato, específicamente a sus riñones. En menor medida, su consumo les causará una desagradable diarrea. Por eso, mejor evitarlos.
Algunas verduras
A simple vista podrían ser saludables, pero estos alimentos también son un enemigo para la salud de tu gato.
Por ejemplo, la cebolla y el ajo contienen tiosulfato, un componente que provoca anemia en gatos debido a cómo afecta a la producción de glóbulos rojos.
Otro componente altamente peligroso es la tomatina que, efectivamente, se encuentra en los tomates.
Si te preguntas por qué este tipo de alimentos pueden resultar tan tóxicos, la respuesta es porque, a diferencia de nosotros los humanos, el tracto intestinal de los gatos tiene una longitud mucho menor, lo cual causa problemas a la hora de digerir estos alimentos.
Leche y/o derivados de la misma
Seguramente tengas una imagen mental de un gato bebiendo leche de un cuenco. Olvida las películas que has visto. Por sorprendente que te parezca, la leche es muy peligrosa para los gatos adultos ya que, a medida que crecen, desarrollan intolerancia a la lactosa.
Huevo crudo
Ofrecer este alimento a un gato, supone exponerle a la enzima avidina, la cual afecta a sus niveles de biotina, una vitamina del grupo B que favorece la salud de la piel.
¡Ojo con el pescado!
A no ser que esté cocinado, es muy desaconsejable ofrecer a tu gato un pescado con espinas, pues éstas podrían dañar su intestino. Tampoco es bueno que tome pescado de lata, como el atún, ya que contiene mucha sal y ésta es perjudicial para su salud.
Pienso para perros
Es probable que, si tienes un perro y un gato, cuando uno de ellos se queda sin comida hayas pensado en hacer la vista gorda y darles el mismo pienso, ¡error!
Aunque sea un pienso de calidad para perros, su dieta contiene una mayor cantidad de carbohidratos, a diferencia de los piensos para gatos, que aportan energía a partir de grasas y proteínas.
En Piensos Popas contamos con una amplia gama de piensos completos para gatos de fabricación propia, con ingredientes 100 % naturales, aptos para el consumo humano.
Contamos con una experiencia en el sector de la alimentación animal que se remonta al año 1992. Por ello, somos plenamente conscientes de la preocupación de muchos dueños por cuidar el estado de salud de su gato.
Cambia la alimentación de tu felino a una dieta de calidad. Mejorar su calidad de vida con Piensos Popas cuesta muy poco.
Si te ha parecido interesante nuestro artículo, sigue navegando por nuestro blog para descubrir más contenidos sobre gatos como este.
Además, en Facebook e Instagram podrás estar al tanto de las últimas novedades, sorteos, consejos y mucho más.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!