VIAJAR CON UN PERRO EN AVIÓN: GUÍA COMPLETA
Si estás pensando en tu próximo viaje y te gustaría viajar con tu mascota, es importante que conozcas las condiciones y requisitos que debes cumplir para poder viajar con un perro en avión.
Dependiendo de la compañía, algunas permiten que los perros vayan en la bodega del avión y otras en cabina, dependiendo eso sí de la raza y tamaño.
Sigue leyendo para descubrir las claves a la hora de viajar con un perro en avión.
Requisitos para viajar en avión con tu mascota según el destino
Antes de viajar, es importante que compruebes la documentación necesaria, las normas legales y las condiciones del destino al que quieres viajar con tu mascota en avión.
Los perros se rigen por unas normas diferentes a las del resto de pasajeros, que también cambian dependiendo de la legislación restrictiva de admisión de animales del país de destino.
Por ejemplo, en vuelos con destino a Londres no se admiten perros en cabina (PETC), y en vuelos a/desde Londres, tampoco en bodega (AVIH). En Irlanda no se admiten perros en bodega (AVIH) en vuelos desde Dublín.
Si quieres más información, Woof Airlines son expertos en el traslado y transporte de mascotas a países con burocracias tediosas.
Condiciones según aerolínea
Una vez has identificado las normas para viajar con un perro en avión en el destino al que viajes, lo siguiente es consultar los requisitos de la aerolínea.
Algunas compañías baratas solo aceptan perros de asistencia, otras solo en la cabina y, depende también el tamaño del transportín.
Te aconsejamos que contactes con la aerolínea antes de reservar tus billetes, pues debes dejar bien claro al comprarlos si viajarás con tu mascota.
Requisitos para viajar en cabina con tu perro
En el caso de que la compañía con la que viajas acepte perros en cabina, hay unas normas generales que te contamos a continuación:
- Tu perro no debe superar los 8 kilos de peso. Eso sí, incluyendo el peso del transportín.
- Tampoco puede ser recién nacido por seguridad, debe tener al menos 10 semanas de vida.
- El transportín debe cumplir con las medidas que haya determinado la compañía y, por si no lo sabías, estar homologado, pues debe cumplir unas medidas de seguridad que proporcionen la comodidad necesaria al perro durante el viaje en avión, ventilación y proteja la superficie con empapadores o una base impermeable.
- Debe llevar bozal si es considerado de raza potencialmente peligrosa, pues podría ponerse nervioso y dañar el transportín, causando molestias a los demás pasajeros durante el vuelo.
- Y sé previsor, pues si no quedan plazas suficientes, a pesar de que cumplas todos los requisitos que determina la aerolínea, tu perro podría viajar en bodega.
Requisitos para que un perro viaje en la bodega del avión
Otra opción para viajar con un perro en avión que ofrecen algunas compañías es meterlo en la bodega.
Por norma general, suelen ser perros que pesan más de 8 kilos. Pero hay aerolíneas que solo ofrecen esta posibilidad para que tu mascota viaje contigo, pese lo que pese.
Es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones antes de elegir esta opción:
- Como es un viaje más tenso que en cabina, es conveniente que consultes con su veterinario la posibilidad de administrarle calmantes.
- Su estado de salud debe ser bueno en ese momento.
- Unos días antes del vuelo, acostumbra a tu perro al transportín antes de viajar, para que no se vea en esa situación por primera vez. Y ni olvides de premiarlo después.
- Lleva su juguete favorito para que le acompañe y, por supuesto, agua.
- Evita darle de comer al menos cuatro horas antes de viajar.
- Si es posible, evita vuelos con escala.
- Selecciona el vuelo en las horas menos calurosas.
Ahora que ya sabes algunas claves para viajar con un perro en avión, lo más importante es elegir la manera más adecuada para disfrutar al máximo vuestro viaje juntos.
Y recuerda, en Piensos Popas tenemos una gran variedad de piensos naturales para perros de fabricación propia, elaborados con las mejores materias primas.
No olvides seguirnos en redes sociales para descubrir más contenidos interesantes sobre mascotas.
¡Nos vemos en el próximo artículo!